Este martes por la mañana se reportó el hallazgo del cuerpo de otros tres migrantes; hasta el momento suman seis los muertos tras la volcadura de lancha en el río Tonalá, del municipio de Agua Dulce.

Los extranjeros en su mayoría de origen hondureño, salieron del vecino estado de Tabasco con dirección al municipio de Coatzacoalcos.

Los cuerpo localizados corresponden a un hombre, una mujer embarazada y un menor de aproximadamente tres años, los cuales fueron localizados cerca de donde se hundió la lancha el pasado lunes después del medio día.

Con ello, solo queda un cuerpo por ser localizado, por lo que continúan las labores de búsqueda en el cuerpo de agua por parte del personal del Instituto Nacional de Migración (INM), Capitanía de puerto, Seguridad Pública y Protección Civil municipal.

En total fueron once migrantes los que naufragaron, minutos después fueron rescatados cuatro personas con vida gracias a la rápida actuación de los pescadores. Tres más fueron sacados del agua sin vida.

El trasiego de migrantes por agua cada vez es más frecuente en el sureste del país, dónde los extranjeros se exponen a este tipo de situaciones con desenlaces fatales.

Las víctimas fueron identificados como Tania Lizeth Padilla Oviedo, Oscar Zaid Medina Padilla de tres años y un varón que no ha sido identificado.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a «Pancho Pasión» por violar a su compadre en borrachera