La CMAS en Coatepec, se niegan a darle mantenimiento a la bomba de agua.

Coatepec, Ver. -Coatepecanos denuncian que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Coatepec (CMAS), que encabeza Miguel Ángel Rodríguez, se negó rotundamente al arreglo de la bomba que distribuye el vital líquido para la comunidad La Bella Esperanza y la col. 2 de Marzo, argumentando que no hay presupuesto para este tipo de inversiones.

Durante el encuentro, el día de ayer, lunes 23, un grupo de colonos organizados en el Movimiento Antorchista en este municipio, acudieron a las oficinas para pedir el apoyo a esta dependencia, sin embargo, la respuesta fue: “hasta la siguiente semana se revisará el asunto”, sin comprometerse con los afectados.

En este contexto, Fabián García Cano, líder de los antorchistas de Coatepec, dijo, “conocemos cual es el presupuesto que tiene esta dependencia y es mentira que no haya dinero, nos quieren dar manejo, pero la necesidad del agua para los hogares es seria y más en esta temporada de sequías y calor, con estas temperaturas es imposible vivir sin el vital líquido”, sentenció el líder social.

Por ello, como medida de presión, “el día de mañana, acudirá una comisión más grande de ambas comunidades para obligar a esta dependencia a cumplir con su trabajo”, comentó, García Cano.

Más de 3 mil habitantes de La Bella Esperanza y la col. 2 de marzo, llevan una semana sin agua potable en sus hogares.

 

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Otra historia de terror