El estiaje mantiene sin el servicio de agua potable a colonias del sur de la ciudad desde hace al menos cinco días, denunciaron colonos a través de sus redes sociales.

Se trata de zonas como Monte Magno, Xallitic, La Giralda, Ánimas, aunque también se reportan los mismos problemas en la colonia Lomas de Casa Blanca, Ampliación Unión, entre otras.

La principal queja es que CMAS no responde los teléfonos y cuando lo hace afirma que ya pasó el reporte pero desde hace varios días no se surte del vital líquido.

“Misma situación en el fraccionamiento La Giralda, en la avenida del olmo hasta balcones de Xalapa tienen agua y a nosotros nos tienen ya con hoy 6 días sin servicio. Pero no hacen nada y el inútil de @ahuedricardo solo hace caso si le cierran las calles”, escribió un usuario.

En el caso del fraccionamiento Monte Magno señalan que tienen entre cinco y nueve días sin agua pero que a una plaza ubicada en la zona CMAS manda diariamente una pipa para abastecerla.

“Urge restablezcan el servicio en el fraccionamiento Monte Magno, no hemos tenido agua desde hace 9 días!!! Tampoco han apoyado con pipas, somos 30 familias por favor ayuda…”

“El día de hoy se cumplen 9 sin el vital líquido pero a la plaza monte magno si le llevan la pipa”, escribieron dos usuarios en redes sociales.

El fraccionamiento Xallitic es otro afectado por la falta de líquido pues desde hace cinco días no reciben agua y aunque han reportado esto a la Comisión la respuesta varía en función de quién atienda.

La preocupación radica en que aunque en todos los casos se han solicitado pipas para dotar de agua a las familias estas no son enviadas por CMAS.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El Tragaluz de Sergio