La mañana de este lunes 23 de mayo, expertos y asesores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmaron que la vacuna contra la viruela del mono previene un 85% la viruela símica.

Los especialistas informaron del comienzo de un protocolo de trabajo con los países afectados por esta enfermedad, sin embargo, también advirtieron que seguirán apareciendo más casos de viruela de mono alrededor del mundo.

Alerta sanitaria en Europa tras nuevos casos de viruela del mono

Luego de que en varios países de Europa se han detectado casos de viruela del mono (monkeypox), una enfermedad muy poco frecuente causada por un virus endémico de África central y occidental, las autoridades han decidido activar la alerta sanitaria.

El primer caso del que se tuvo conocimiento fue en el Reino Unido y de ahí se comenzó a informar que otros países de Europa como Portugal y España presentaban infectados.

Aunque se ha considerado a la viruela del mono como una diligencia “razonablemente benigna” causa “lesiones muy grandes y llamativas en la piel” por lo que el Sistema de Alertas y Respuestas Temprana para las enfermedades transmisibles de la Comisión Europea comunicó la alerta sanitaria.

SSa aclara que no hay casos de viruela del mono en México

La Secretaría de Salud aclaró que en México no se ha registrado ningún caso de viruela del mono, que ya se detectó en algunos países de Europa y en Estados Unidos.

A través de Twitter, señaló que circula información falsa sobre un supuesto caso que es atendido en el hospital General de Xoco y agrega que el padecimiento se da en mayor medida en hombres homosexuales.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Detienen a «Pancho Pasión» por violar a su compadre en borrachera