La desaparición de Viridiana Moreno Vásquez ocurrido del 18 de mayo del 2022 pudiera estar a cargo de una banda delincuencial dedicada a la trata de personas, que capta a mujeres a través de la promesa de darles empleo, debido a que ese mismo día habían citado a otras tres mujeres en el hotel Bienvenido de Ciudad Cardel refirieron los familiares.

A partir de las manifestaciones para denunciar la desaparición de Viridiana realizadas por la familia, amigos y amigas, tres mujeres informaron que también fueron citadas al restaurante del Hotel Bienvenido en Ciudad Cardel, municipio de La Antigua, pero no llegaron el miércoles 18 de mayo.

Una de las mujeres que debió acudir a la entrevista de trabajo a las 12:00 horas refirió que de los números de teléfonos 2281512785 le llamaron cinco veces; y del 2281512787 otras tantas más pero ella no respondió.

Incluso, previó al 18 de mayo, una persona que se presentó vía mensaje de celular como reclutadora para laborar en el hotel le envió mensajes a su teléfono celular en el que expresaba lo siguiente “Gracias que se comunicó usted. Mucho éxito, su entrevista quedó agendada para las 12:00 horas en el restaurante del hotel. Buena Tarde confirme su capacitación”.

Las mujeres que no asistieron a la entrevista en el restaurante del hotel previeron que si ellas hubieran acudido, probablemente estarían en la misma situación de Viridiana: desaparecidas.

La familia desconoció si la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga estos casos.

“No creo que estén siendo investigados: Es una red, si a ella la citaron a las 12:00 de la tarde y a mi prima a las 04:00 de la tarde ¿Qué tiempo pasó para que más chicas asistieron? Qué más chicas cayeran. Ellas nos dijeron: Discúlpenme, la verdad lo sentimos muchísimo, estamos bien dolidas porque si hubiéramos ido ¿Qué hubiera pasado? Hubiéramos sido otra víctima. Ellas me lo pasaron confidencialmente” dijo uno de los familiares.

Los argumentos de las tres mujeres que no acudieron a la cita de trabajo, fue que “se les hizo muy raro” que la supuesta reclutadora les dijo que no entraran al hotel, ni al restaurante que las verían en la parte posterior.

“Me contactaron las tres chicas que tenían cita, una a las 12 de la mañana y las otras dos a la misma hora de la 01:00 de la tarde, pero no llegaron porque se les hizo muy raro que las citaron afuera del restaurante y del hotel. Ellas preguntaron ¿Por qué está afuera del hotel? Y les dijeron que para no entorpecer las actividades del hotel” expusieron.

Las sospechas de que “había algo raro” en las citas laborales fueron confirmadas cuando la gerencia del Hotel Bienvenido emitió un comunicado en el que afirma que no hacía contrataciones y ni siquiera contaba con un departamento de Recursos Humanos.

AVC

Conéctate con Formato7:

Detienen a «Pancho Pasión» por violar a su compadre en borrachera