Veracruz, Ver.-El titular del Museo Fuerte de San Juan de Ulúa, Porfirio Castro Cruz, destacó que la fortaleza recibió a más de 50 mil visitantes desde el 26 de octubre del 2021 a la fecha a pesar de que solo abre sus puertas al público cuatro días a la semana, lo cual lo convierte en uno de los monumentos históricos más visitados del país.

En entrevista, Castro Cruz refirió que la fortaleza de San Juan de Ulúa recibió 1,950 visitas en un día de diciembre del 2021.

“Prácticamente estamos rondando, con temor a tener una imprecisión, sobre 50 mil visitantes, ¿qué nos demuestra? Que independientemente de que estamos en periodo de pandemia, que tenemos que cuidar el aforo, que seguimos nosotros teniendo el protocolo aunque obviamente muchos turistas se molestan por no querer usar el cubrebocas, sigue siendo uno de los monumentos históricos más visitados del país”, subrayó.

El titular del Museo Fuerte de San Juan de Ulúa dijo que el aforo permitido era de 460 personas por día, sin embargo, el número se modificó debido a la afluencia de visitas.

Porfirio Castro Cruz aseguró que se mantiene el protocolo sanitario para evitar el contagio de COVID-19 entre el personal y los visitantes.

Castro Cruz consideró que el número de visitas en la Fortaleza de San Juan de Ulúa podría incrementarse durante los días del Festival Velas, el Festival de la Salsa e incluso el Carnaval de Veracruz, por lo que se modificará nuevamente el porcentaje del aforo para evitar que haya turistas que se queden sin recorrer el monumento histórico.

“De hecho pensamos que el aforo nuevamente lo vamos a rebasar (…) Yo creo que vamos a tener un aumento importante en esa fecha y que nuevamente vamos a tener cifras muy altas, porque toda esa gente que venga a este tipo de festivales lógicamente que va a querer ingresar a San Juan de Ulúa, entonces estamos preparados para nuevamente modificar el aforo”, finalizó.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Gracias por la golpiza señor