Boca del Río, Ver.-Art District Boca del Río anunció el inicio de la pintada del sexto mural de gran formato en un edificio del Infonavit El Morro de la ciudad de Boca del Río, cuya obra está a cargo de la artista veracruzana María Armenta, mejor conocida como María Love.

La veracruzana se suma a artistas como Mina Hamada, Zosen Bandido, Dourone, Ricardo Cavolo, Sabek y Guillermo Font, cuyas obras están plasmadas en edificios del fraccionamiento Infonavit El Morro.

La joven compartió una fotografías del trabajo en su cuenta personal de Instagram, donde escribió: “Estoy enamorada de este hermoso proyecto @artdistrictbocadelrio Vengan a vernos mañana en el fraccionamiento El Morro en Boca del Río, andaremos ahí de 11 a 5. Los Quiero!”.

María Love, quien ya inició los trabajos en el edificio número 179, es una artista veracruzana de tiempo completo que expresa su amor al arte en obras físicas, digitales y murales con un estilo figurativo que la define de otros artistas.

María Armenta tomó sus primeros cursos y talleres de artes plásticas a la edad de 16 años de edad, además de que tomó cursos como ilustración en gran formato y dibujo de figura humana.

La artista veracruzana comenzó a pintar sobre muro en el año 2019, contando a la fecha con seis murales inspirados en el mar y la naturaleza.

Cabe recordar que Art District Boca del Río realizó encuestas entre los vecinos del Infonavit El Morro para la aprobación y consentimiento del proyecto en agosto del 2016.

En abril de este año, Art District Boca del Río realizó 159 encuestas para medir el impacto social, urbanístico y cultural que provocó la intervención a través de los murales de gran formato en la comunidad, destacando el interés social ante la expresión artística y cultural dentro del fraccionamiento.

“Externando el gusto por la realización de los murales en su entorno, viéndose así una transformación visual, el cual interviene entre el flujo vial y el flujo de los visitantes de la zona, destacándose como un punto de referencia desde una perspectiva geográfica”, resalta Art District Boca del Río, asociación civil que agradece a vecinos, artistas, patrocinadores y voluntariado por su apoyo y el interés brindado a este proyecto.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

Detienen a «Pancho Pasión» por violar a su compadre en borrachera