Aunque respaldó la determinación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para que se diera el regreso presencial al 100 por ciento, el dirigente de la sección 32 del SNTE, Daniel Covarrubias reconoció que hay déficit de maestros en algunos centros escolares.

Lo anterior, luego de que por la pandemia se dio el deceso de decenas de maestros, “que se nos adelantaron”, y a la fecha la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha concursado las plazas.

“Tuvimos muchos maestros que se nos adelantaron, y que bueno, desafortunadamente la pandemia fue muy fuerte, sí hubo muchos decesos, no sabemos cuántos pero fueron muchísimos; tenemos una gran baja en muchas escuelas”.

Además, dijo, la SEV no ha pagado los seguros de vida a los familiares de esos maestros y los espacios están vacíos “y es lo que nos preocupa con el regreso a clases”.

Dijo que, si se va a regresar a modalidad presencial, como ya ocurre en algunas de las escuelas, es necesario que las plantillas estén al 100 por ciento.

“En secundarias generales y técnicas son miles de horas que no se han propuesto por miles de circunstancias”, dijo y aclaró que debido a que se ofertan por cinco o cuatro horas los egresados de normales no quieren esos espacios, “es pedacería”.

Es necesario que se concursen de 19 a 20 horas a la semana, sin embargo, la SEV no acepta, por lo que están analizando enviar maestros del SNTE que cubran con el perfil.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Gracias por la golpiza señor