Veracruz, Ver.- La familia de un joven que fue detenido en el interior de su domicilio durante la madrugada de este viernes en la Colonia Centro de la Ciudad de Veracruz, denunció la brutalidad policial con la que los elementos aprehensiones se lo llevaron.

La casa marcada con el número 938 de la calle Carlos Cruz entre Cuauhtémoc y Guadalupe Victoria, quedó marcada por las balas que los hombres armados dispararon para amedrentar a sus ocupantes que en ese momento ya dormían.

La mamá de José Miguel «N» a quien se llevaron por la fuerza sin presentar una orden de aprehensión, señaló que los sujetos vestían ropa azul, estaban encapuchados y llevaban chalecos tácticos que solo tenían la leyenda «Policía», por lo que desconocen qué corporación estuvo a cargo del operativo.

Cerca de las dos de la mañana, los oficiales realizaron varios disparos contra el portón del garage y otros más contra la puerta principal contra la que también abrieron fuego con un arma de grueso calibre para romper la chapa y las bisagras.

Ya en el interior de la vivienda, los hombres armados golpearon a la mamá cuando descendió de su habitación a pedir calma, mientras a su esposo ya lo tenían sometido en el piso con el rostro cubierto.

A José Miguel «N» se lo llevaron a la fuerza sin presentar ningún documento o explicación de que señalamientos hay en su contra, además de que en el interior de la casa también dispararon en múltiples ocasiones.

Los familiares del joven señalaron que los policías también aprovecharon para saquear la casa, pues se llevaron diversas pertenencias y dinero en efectivo de sus pensiones, sus ahorros, lo de una pequeña tienda de abarrotes junto a su vivienda, más otra fuerte suma por dos casas que recién habían logrado vender, además del vehículo Audi de su hijo.

Fue hasta la mañana de este viernes cuando finalmente lograron saber el paradero de su hijo, pues la Fiscalía le hizo saber que fue llevado a la ciudad de Xalapa y se encuentra recluido en el cuartel de San José, pero tampoco le explicaron de qué delito se le acusa.

Los papás de José Miguel «N» hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al Secretario de Seguridad Pública Hugo Gutiérrez Maldonado y la Fiscal General del Estado Veronica Hernandez Giadans para que se investigue y se castigue la brutalidad policial ejercida y el saqueo en contra de su patrimonio.

Mientras tanto, las autoridades aún no han emitido algún comunicado al respecto para esclarecer el motivo y el antijurídico por el cual el joven fue detenido, por lo que se espera lo hagan en el transcurso de las próximas horas.

AVC/Sergio Aldazaba

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Gracias por la golpiza señor