Desde hace un mes, en la cabecera municipal de Jilotepec no tienen agua potable y las familias han tenido que contratar el servicio de pipas para abastecerse de este líquido, pues el Ayuntamiento la surte de vez en cuando a través de pipa y limita la cantidad que entrega a cada vivienda.

A raíz de la falta de agua, incluso el costo por el servicio de pipas se ha incrementado y ya resulta difícil de pagar para las familias que requieren cada semana de por lo menos una vez de este servicio, que actualmente ronda los mil 800 pesos.

Hilda Hernández Cabañas, una de las vacunas de la calle Lerdo de Tejeda, narró que desde marzo la situación del desabasto se ha recrudecido, pero que en las últimas semanas ya no hay servicio y el Ayuntamiento envió apenas una pipa que no se da abasto para todas las familias.

«Yo siempre compro mi agua porque no me gusta molestar a nadie, pero no se vale que nos digan que solo tenemos derecho a tal cantidad, no creo que sea justo y esta vez no me abastecieron”, criticó.

Alejandra Clemente, otra de las afectadas, señaló que el Ayuntamiento da el servicio de pipa de vez en cuando y les limitan la cantidad de agua que les entregan, pues son mil 100 litros por vivienda cada mes.

Nosotros tenemos más de un mes sin agua, nos genera un problema porque no tenemos agua para la comida, para bañarse, para lavar la ropa, tenemos que comprar la agua, pero no tenemos para comprar una pipa que está entre mil 300 y mil 800 pesos”.

La queja es que además de no contar con agua, el Ayuntamiento sigue cobrando el servicio de agua y los vecinos temen que si no pagan los dejen más tiempo sin agua.

Los vecinos señalaron que desafortunadamente este desabasto ha ocurrido desde hace varios años, pero que en especial este año la situación es más grave que en los anteriores.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Gracias por la golpiza señor