La ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que ofrecía servicios de traslado de Misantla a Xalapa se incendió cuando circulaba en la carretera Banderilla-Jilotepec a la altura del lugar conocido cómo El Boquerón.

Al parecer, el incendio lo provocó una falla en el sistema eléctrico que al tener una sobrecarga, los cables hicieron corto circuito y en seguida crecieron las llamas.

Los primeros reportes señalan que el conductor de la ambulancia de Traslados Programados número 1445 del IMSS, se percató que del tablero salía humo, así que detuvo el vehículo, y descendió con rapidez.

Fue entonces cuando la ambulancia comenzó a incendiarse y el empleado del IMSS salvó su vida.

Los conductores de otros vehículos que circulaban por esa carretera estatal dieron aviso a las autoridades y a cuerpos de auxilio, para que ayudarán a sofocar las llamas de la ambulancia.

Al lugar arribaron Bomberos de Xalapa y personal de la dirección de Protección Civil del municipio de Banderilla a fin de apaciguar el fuego, pero aun cuando utilizaron extintores, la ambulancia se quemó por completo.

La circulación de la carretera entre Banderilla y Jilotepec quedó cerrada por unos minutos, mientras que los cuerpos de auxilio laboraban en sofocar el fuego.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES  | Gracias por la golpiza señor