La semana pasada, Apple mostró sus próximos auriculares RA/RV a los miembros de la junta directiva, lo que indica que el dispositivo se encuentra en una etapa avanzada de desarrollo y podría debutar en un futuro no muy lejano, informa Bloomberg.

Apple también ha acelerado el desarrollo del software que se ejecuta en los auriculares, y se espera que ese software se llame «Reality OS», o rOS para abreviar.

El trabajo en un dispositivo AR/VR de diadema ha estado en curso durante años, y se cree que el primer producto de Apple es un auricular híbrido que tiene una visera curva y una malla suave que se ajusta a la cara.

Se espera que tenga una correa similar a la de Apple Watch para mantenerlo en su lugar, y Apple tiene como objetivo hacerlo más liviano y cómodo que otros auriculares RA/RV que están en el mercado.

Contará con dos pantallas micro-OLED 4K, 15 módulos de cámara, potentes procesadores equivalentes a los chips de la serie M, capacidades de seguimiento ocular, compatibilidad con gestos manuales, audio espacial y otras características.

Cuando se lance, se espera que los auriculares cuesten alrededor de $3,000.

Las esperadas gafas de realidad mixta de Apple

Según los informes, Apple ha estado trabajando para lanzar los auriculares desde 2019, pero ha habido múltiples retrasos en 2020, 2021 y ahora, 2022.

Apple ha estado lidiando con problemas como el sobrecalentamiento y problemas con la cámara y el software, lo que ha provocado que la fecha de debut se retrase varias veces.

Bloomberg sugiere que podríamos ver los auriculares RA/RV a fines de año, aunque no se planea un lanzamiento para el consumidor hasta 2023.

Los auriculares RA/RV serán la primera categoría importante de productos nuevos de Apple desde el Apple Watch que salió hace siete años en 2015.

Se espera que Apple siga los auriculares RA/RV con una versión de segunda generación y un conjunto de gafas inteligentes de realidad aumentada que se lanzarán en algún momento alrededor de 2024.

La Verdad noticias

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista