Luego de que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un audio en el que se escucha a un hombre, presuntamente el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, señalar que la cadena de salas de cine Cinépolis aportó al partido 25 millones de pesos para campañas electorales, la empresa negó las acusaciones.

A través de un comunicado, la empresa rechazó realizar aportaciones a cualquier partido político o coalición.

“En relación con ciertas versiones que han circulado en redes sociales, negamos enfáticamente que Cinépolis haya realizado las aportaciones que ahí se señalan u otras a cualquier partido político o coalición”, aseguró la compañía.

Agregó que “la observancia de la ley es un pilar fundamental” de la cultura empresarial de Cinépolis, por lo que actúan y seguirán actuando “comprometidos con el cumplimiento estricto de la legislación aplicable”.

Finalmente, señalaron que si las autoridades lo solicita están listos para cualquier requerimiento.

“Estaremos atentos a cualquier requerimiento de las autoridades y, como siempre, dispuestos a colaborar a fin de que se investigue y aclare cualquier duda en relación con lo anterior”, apuntó.

En el audio, difundido en la cuenta de Twitter de Sansores, se escucha decir a un hombre “que dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos (al PRI)”, dinero que presuntamente fue otorgado por Cinépolis.

La voz que se escucha se identifica como el líder priista y exgobernador de Campeche.

En el audio, el hombre también se queja de que la aportación es insuficiente, ya que pudo haber aportado mucho más, debido a la capacidad económica de la empresa.

“¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco. ¡No tiene vergüenza!”, escribió Sansores, gobernadora de Morena, refiriéndose al líder priista.

https://twitter.com/LaydaSansores/status/1521951724096925707?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1521951724096925707%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Freporte%2Fcinepolis-niega-haber-dado-dinero-a-campanas-del-pri-tras-filtracion-de-supuesto-audio-de-alito%2F

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista