El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que tras el aumento salarial a los maestros, se tendrá otro para los integrantes de las fuerzas armadas, médicos y enfermeras.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, detalló que el siguiente grupo que tendrá un incremento en su sueldo son los marinos, soldados y policías.

Sin embargo, no detalló el porcentaje en que se incrementará el salario ni cuántos recursos se destinarán.

El 15 de mayo, cuando se celebra el Día de la Maestra y el Maestro, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció un incremento del 1%, 2% y hasta 3% para los docentes que menos ganan, para lo que se destinarán 25 mil millones de pesos.

Éste jueves, el primer mandatario dijo que se alistaba otro incremento salarial.

“Sí, ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras, porque todo tiene una explicación, si no imagínense nuestros adversarios, no, que estemos dejando a los médicos y a las enfermeras al final, que ponemos por delante a los soldados y a los marinos”, apuntó.

“Son servidores públicos muy importantes porque nos cuidan, porque nos protegen”, aseveró.

Explicó que en el caso de los médicos y las enfermeras, primero se terminará la contratación del personal de salud y que funcione el sistema de salud pública.

“Ya que tengamos resuelto lo que es el sueño que se va a convertir en realidad la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos, que el que se enferme en este país, aunque viva en una comunidad marginada, de las más apartadas del territorio tenga el derecho a ser atendido por un médico”, argumentó.

Apuntó que se regularizará la situación laboral de todo el personal de salud, así como sucedió en el sector educativo que se basificó a 650 mil docentes.

El primer mandatario dijo que el cuarto bloque tendrá un aumento son los burócratas.

“Son los oficinistas, los trabajadores al servicio del Estado, son cuatro bloques y a los cuatro se va a regularizar su situación laboral, es mi compromiso”, acotó.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista