Estudiantes, padres de familia y profesores de la escuela primaria Juana Pavón en el municipio de Tlacolulan se manifestaron y bloquearon de manera intermitente la calle Enríquez frente a palacio de gobierno para exigir al Instituto de Espacios Educativos la construcción de 5 aulas.

El presidente de la Sociedad de Padres de Familia Sergio Rodríguez informó que la escuela primaria tiene una matrícula de 220 estudiantes, sin embargo algunos alumnos y alumnas debieron emigrar a causa de la pandemia del coronavirus a otros planteles ante la falta de salones de clases.

“Espacios Educativos nos dijo que sólo van a construir dos cuando nos habían dicho que iban a construir cinco, el día de hoy venimos toda la comunidad escolar. No es justo que no hagan las cinco aulas, porque son 5 grados los que están fuera de nuestro plantel educativo” dijo.

La escuela se ubica en la calle Libertad en la cabecera municipal Tlacolulan, – ubicado a 50 minutos de la capital del estado en la carretera estatal que conduce de Xalapa a Misantla-, sin embargo no están completo los 6 grados escolares, por la falta de aulas, y aunque el proceso de construcción inició hace dos años, en el 2020, la empresa constructora no avanzó y todo está parado.

En el avance de la obra consta que la dirección de Espacios Educativos llevó a cabo la demolición de algunas aulas, y ahora falta que construyan 5 aulas, sin embargo ya no será posible porque el gobierno del estado, redujo el presupuesto de atención a escuelas.

“Ellos nos dicen que faltaban documentos y nos ponían peros para construir, ya lo tienen, ya les entregamos los documentos y ahora nos faltan con que sólo nos van a construir dos aulas nada más cuando nos dijeron que eran cinco, y que fue porque el gobierno les redujo el presupuesto por eso estamos aquí manifestándonos” finalizó.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nuevamente miente Cuitláhuac