La alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes dio a conocer que la operación de drones para reforzar la vigilancia en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz iniciará a partir de junio próximo con la finalidad de disminuir los robos en esa zona.

En entrevista celebrada antes de dar inicio al programa Miércoles Ciudadano, Lobeira de Yunes dijo que se adquirieron cinco drones para la vigilancia en el Centro Histórico desde las alturas.

La presidenta municipal comentó que los drones serán operados por elementos de la Policía Municipal.

“Muchas veces es en las azoteas y es por eso que nosotros vemos que hay alguien arriba, por eso habíamos dicho lo de los drones, ya los pedimos, creo que a partir del mes que viene podríamos empezar con ese sistema; sería en las noches que estaríamos vigilando y en el día también se puede hacer, de hecho en el día tenemos mejor visibilidad, alrededor de cinco drones que vamos a tener”, detalló.

La alcaldesa resaltó que los rondines policiacos en el Centro Histórico se incrementaron para evitar que se suscite el robo de cableado u otros materiales que pudieran venderse en chatarreras.

Por otra parte, Patricia Lobeira de Yunes aseguró que los recorridos de inspección en las chatarreras de la ciudad se mantienen con la finalidad de detectar materiales de CFE o de compañías telefónicas.

“El cableado sigue siendo todo un tema y es por eso que nosotros lo que hemos estado haciendo es revisar las chatarrerías, a ver si tienen un material de CFE o de Telmex y, en ese sentido, es como hemos estado actuando, vamos a seguir actuando de esta manera, vamos a seguir haciendo sus recorridos, vamos a seguir revisando las chatarrerías del puerto de Veracruz para revisar que no haya nada”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista