Habitantes de Emiliano Zapata bloquearon un carril de circulación en la carretera Xalapa- Veracruz frente al Palacio Municipal en protesta para exigir detener perforaciones en Fraccionamiento Terranova.

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández comentó en una entrevista con AVC Noticias que a su llegada encontró que la administración municipal del periodo 2014-2017 (a cargo del expresidente municipal Daniel Olmos García) concedió los permisos para la construcción del fraccionamiento Terranova, por lo que se prevén complicaciones en movilidad y dotar de agua potable.

“Es un nuevo desarrollo habitacional que el proyecto es preocupante porque son más de 6 mil viviendas multiplicado por mínimo 3 personas, vamos a tener mínimo 18 mil habitantes y se va a congestionar la carretera Las Trancas – Coatepec” advirtió el alcalde de Emiliano Zapata.

Expuso que realizan los estudios de movilidad, con el propósito de buscar vías para desahogar el tráfico vehicular de los próximos habitantes de Terranova.

Mencionó que en la última década, las administraciones municipales de Emiliano Zapata han recibido 10 solicitudes de uso de cambio de suelo de empresas inmobiliarias con intención de construir fraccionamientos.

“Con base en experiencia que estuve en la dirección de Desarrollo Urbano municipal, son alrededor de 10 proyectos que no han caminado, porque no cumplen con la factibilidad de los servicios básicos, principalmente el agua” informó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Llegaron para quedarse…?