La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) retiró los sellos de clausura en el Acuario de Veracruz al entrar en vigor el decreto del gobernador Cuitláhuac García Jiménez mediante el cual extinguió su fideicomiso público de administración y creó la figura «Aquarium del puerto de Veracruz».

Personal de la PMA, encabezado por el jefe de Inspección, Gaspar Monteagudo Hernández, arribó al Acuario de Veracruz a las ocho de la mañana de este martes para iniciar el proceso de entrega-recepción.

Una hora después, Monteagudo Hernández y demás personal retiraron los sellos de clausura en las taquillas, el acceso y la salida de ese atractivo turístico y centro de conservación, rescate, rehabilitación e investigación de especies marinas.

Elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal se mantuvieron a la expectativa durante el retiro de los sellos de clausura, los cuales se colocaron en las instalaciones del atractivo turístico desde el 11 de mayo pasado.

No obstante, el acceso al público todavía no se permitió debido al proceso de entrega-recepción, el cual se desconoce cuánto podría durar, pero el decreto de extinción del Fideicomiso Publicó de Administración denominado «Acuario de Veracruz» establece un plazo máximo de 60 días.

Cabe mencionar que el decreto del gobernador establece que la PMA asumirá la dirección, administración, control y supervisión de las instalaciones.

Además, en el decreto, se establece que la PMA administrará los bienes y recursos de orden presupuestal, financiero, materiales y humanos, y se responsabilizará del cuidado, conservación y preservación de la flora, fauna y recursos naturales a su cargo, así como de los demás bienes accesorios que, con motivo de la extinción del fideicomiso, se revierten a favor del Gobierno del Estado bajo la denominación “Aquarium del puerto de Veracruz”.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista