A los padres y autoridades mexicanos se les dificulta aceptar, convivir, respetar y hacer valer los derechos de la comunidad diversa, pese a qué hay leyes y el trabajo de visibilidad que hacen las Asociaciones Civiles informó la coordinadora estatal de Casa de Muñecas Tiresias (CAMTAC) en Veracruz, Jocelyn Paulina Rodríguez Rodríguez.

En la plaza Sebastián Lerdo, los integrantes de la comunidad de la diversidad sexual aplicaron la vacuna simbólica contra la homofobia como parte de las actividades por el Día Internacional contra la Homofobia, hoy 17 de mayo.

En entrevista Jocelyn explicó que los padres de familia “deben buscar ayuda psicológica para aceptar” a sus hijos o hijas con la orientación sexual de su gusto.

Explicó que la resistencia a aceptar a los hijos e hijas se da con mayor frecuencia en padres, mientras que las madres por haberlos cargado en el vientre 9 meses y criarlos desde recién nacidos sienten menos rechazos hacia ellos o ellas.

“Todo empieza en la familia, en los papás con su orientación para poder llevar de la mano a ese hijo, hija por un buen camino, tener infancias felices y adultos realizados” expresó.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista