Una serie de fotografías captadas por National Aeronautics and Space Administration (NASA), muestra una presunta puerta en la superficie rocosa, lo que hace pensar a millones de usuarios en redes sociales que sí hay vida extraterrestre en Marte, aunque pronto esta situación se aclaró.

La agencia señaló que los movimientos sísmicos del planeta rojo produjeron este suceso que es conocido como el “fenómeno alienígena”, pero esto no quiere decir que realmente haya seres vivos en el espacio.

Aunque previamente los científicos indicaron que la vida extraterrestre los ayudaría explorar el cosmos, no hay encontrado un hecho conciso que les garantice que los humanos somos los únicos en todo el espacio, información revelada en La Verdad Noticias.

La ‘puerta’ no es prueba de vida extraterrestre en Marte

Los científicos detallaron que la cámara Mastcam que está a bordo del rover Curiosity, enviado hace más de una década por la NASA con el objetivo de monitorear al planeta rojo, logró capturar dichas fotografías en donde se aprecia una grieta que se formó tras los terremotos y que parece ser una puerta.

Según indicaron los expertos, se trata de un fenómeno que es una abertura pequeña y poco profunda de unos 30 centímetros de largo y 45 cm de ancho. En otra fotografía que compartió la NASA, se observan múltiples fracturas lineales que intersectan justamente en la “puerta”.

Esto no prueba que haya vida en Marte, aunque miles de usuarios señalaron que se trata de una prueba irrefutable de que no estamos solos en el espacio.

¿Cómo es un extraterrestre?

En las películas se ha dado la imagen de un ser muy delgado con una gran cabeza y ojos gigantes, además de tener un color verdoso. Esto podría ser sólo ficción, aunque datos de organizaciones que investigan a estos seres, señalan que la ficción no es tan lejana a la realidad.

Aunque se han filtrado supuestas fotos de vida extraterrestre en Marte, han resultado totalmente falsas, pues muchos expertos en edición buscan crear pánico.

La verdad noticias

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista