La organización Earth Mission acusó que el manatí que se muestra muerto, no murió en el Acuario de Veracruz, sino en las obras de dragado que se hicieron en el río Camarón en Ignacio de La Llave.

En sus redes sociales refutaron la versión del gobernador Cuitláhuac García quien mostró fotografías de un manatí muerto supuestamente en el Acuario de Veracruz.El mandatario estatal señaló que el Acuario de Veracruz intentó deshacerse del cuerpo del animal de una manera ilegal.

“Se les ha pedido en diversas ocasiones de que en la información de cómo se encuentra el estado de salud de cada especie que tienen ahí, ¿por qué lo decimos, por qué esta preocupación? Porque ya que no lo dicen me voy a permitir mostrar las evidencias. Falleció en sus manos un manatí, este es el cadáver del manatí y además de ocultarlo intentaron deshacerse de él de manera ilegal”, subrayó.

En respuesta, la organización colocó fotografías donde se observa el cuerpo del animal en una retroexcavadora.

En el mensaje se puede leer: “ Manatí muere durante obras de dragado de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (PMA) en enero del 2022 en el río Camarón en el municipio de Ignacio de la Llave. Nunca notifico a PROFEPA, el cadáver fue escondido junto con los lodos y jamás se investigo la causa de la muerte”.

“ Gobernador Cuitláhuac deja de mentir, de difamar, tu gobierno ha cometido brutalidades y omisión por necios e ignorantes y ambiciosos. Mientras sigas difamando, más pruebas ofreceremos a la opinión pública del pésimo gobierno en el tema ambiental. Tenemos pruebas y si no sacas tus manos del acuario de Veracruz las seguiremos exponiendo una por una”, señalaron en un post de Facebook.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Llegaron para quedarse…?