La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, respondió al video en el que Marlon “N”, señaló por el feminicidio de Montserrat Bendimes, demandó la liberación de sus padres, y la funcionaria aseguró que la justicia “no se negocia”.

Luego de que se dio a conocer el video entregado de manera anónima a una televisora nacional, en el que Marlon afirma que el caso no es un feminicidio sino un “accidente” y puso en duda la información que está en la capeta de investigación, la fiscal respondió que el caso no se ventilará en medios de comunicación.

La fiscal afirma que la orden de aprehensión contra Marlon “N” está vigente y que siguen en los trabajos de ubicación para lograr su detención tras el crimen ocurrido el 17 abril de 2021 en el puerto de Veracruz.

“La procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios. La orden de aprehensión en contra de Marlon ’N’ por el presunto delito de feminicidio en agravio de Montserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”, escribió en las redes sociales de la dependencia.

Agregó que en este caso, como en todos aquellos en los que se atenta contra una mujer, “no habrá impunidad”.

“Reitero, no negociaremos la procuración de justicia”, señaló luego de que en el video Marlon “N” afirma que la liberación de sus padres permitiría que él tuviera “un juicio justo”.

Hay que recordar que este lunes circuló en noticieros nacionales la imagen de Marlon, luego del crimen ocurrido en abril de 2021 en el que se le señala de agredir a su entonces pareja y haber sido junto con sus padres tras el hecho.

Cabe destacar que la investigación advierte que los padres de Marlon lo habrían ayudado a librar la justicia y por ello fueron detenidos en noviembre de 2021, por lo cual ahora su hijo pide su liberación.

AVC

Conéctate con Formato7:

TEXTO Y CONTEXTO | Cuando el de sistemas es muy ambientalista