El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la ceremonia por el Día del Maestro, desde la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México (CDMX); en el evento el mandatario anunció un aumento en el salarios de los docentes.

El mandatario estuvo acompañado por Delfina Gómez, titular de la Secretaría de Educación quien adelantó que se estregarían las medallas Maestro Manuel Altamirano a docentes que cumplen 40 años de servicio y la medalla Maestro Rafael Ramírez, para quienes cumplen 30 años de servicio.

Maestros tendrán un aumento del 7.5% aproximadamente

Delfina Gómez, titular de la SEP adelantó también que por instrucciones de AMLO a la Secretaria de Hacienda se autorizó un aumento escalonado al salario de los docentes que ganan menos de 20 mil pesos, el cual ira del 3%, 2% y 1%.

En este sentido, se prevé un incremento a los que maestros que emenos ganan para que el salario mínimo de un maestro se ubique en 14 mil 300 pesos mensuales.

En el caso de los maestros que ganen menos de 20 mil pesos mensuales observarán un incremento del 7.5% aproximadamente a lo largo del año; para dicho aumento dijo, el gobierno federal aportará 25 millones de pesos para el fortalecimiento del salarios de los maestros.

Día de la maestra y el maestro, desde la Secretaría de Educación Pública

ADN40

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026