En un reporte reciente, la firma conocida como Pixalate indicó que más de 1.5 millones de aplicaciones en Google Play Store y Apple App Store no han sido actualizadas por 2 años o más. Como resultado, estas aplicaciones podrían sufrir fuertes repercusiones muy pronto.

Según el informe de Pixalate, la App Store tiene unas 650,000 aplicaciones que no se actualizan desde hace más de dos años.

Si Apple aún no los ha eliminado, probablemente sea porque no amenazan los datos personales de los usuarios y todavía funcionan en sus nuevos dispositivos e iOS.

Apple y Google removerían casi 1.5 millones de aplicaciones de sus tiendas

Las tiendas de los gigantes tecnológicos cuentan solo con el 28% de aplicaciones actualizadas al día.
¡La última purga masiva de la App Store ocurrió en 2016, donde más de 150,000 aplicaciones se despidieron!

En abril, varios desarrolladores se rebelaron en Twitter por un correo electrónico enviado por la firma de Cupertino con el título «Aviso de mejora de la aplicación».

Este correo electrónico advirtió que la empresa eliminaría las aplicaciones que no han sido «actualizadas durante mucho tiempo» de la App Store sin proporcionar más detalles.

Google se uniría a ‘purga’ de Apple

Comparando con Apple las cosas tampoco son tan color de rosa en Android. Casi 869,000 aplicaciones están en el bloque de corte en Play Store.

La política de Google es más clara: si una aplicación no se actualiza durante dos años, no aparecerá en los resultados de búsqueda de Play Store.

Sin embargo, los usuarios de Android podrán encontrar sus «aplicaciones antiguas» en otros lugares y descargarlas de tiendas alternativas.

El informe de Pixalate también indicó que solo el 28% de las aplicaciones en App Store y Google Play Store se han actualizado en los últimos seis meses.

Las aplicaciones más descargadas se encuentran entre ellas, lo que tiene mucho sentido. El 84% de las apps con más de 100 millones de descargas se han actualizado en los últimos 6 meses.

Esto significa que el riesgo de que su aplicación favorita se elimine de la noche a la mañana es relativamente bajo. ¿Tienes alguna reliquia de Play Store o App Store en su teléfono inteligente que esté en peligro de ser eliminada?

La Verdad Noticias 

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026