El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este sábado a los grandes comercios, como Walmart y Chedraui, que los denunciará públicamente en su conferencia mañanera si no cumplen con el acuerdo que pactaron con el gobierno federal de no subir temporalmente los precios de los 24 productos de la canasta básica, a pesar de la inflación.

La declaración del presidente de la República se dio en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” de Puebla, en evento masivo “Jornada de producción para el autoconsumo” que sostuvo con agrónomos, promotores del campo, agricultores y servidores de la nación de estados del país como Hidalgo, Veracruz, Oaxaca y de la entidad anfitriona.

“Los grandes comerciantes ahora están ayudando porque se les pidió y ahora Walmart va a estar en este programa para que no se abuse de los precios de alimentos, y Soriana y Chedraui. Bueno, ya no voy a seguirles haciendo publicidad, pero muchas gracias porque tomaron este acuerdo.

“Además, todos los lunes vamos a estar viendo ‘Quién es quién’ en los precios, si no cumplen los vamos a denunciar, pero sí van a cumplir. Un aplauso para ellos”, dijo.

En el evento, también estuvieron presentes los titulares de las secretarías del Medio Ambiente, María Luisa Albores; de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos; y la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.

El coordinador de los Programas del Bienestar, Carlos Torres Rosas; el director general de Seguridad Alimentaria Mexicana, Leonel Cota Montaño; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Juan Pablo de Botón Falcón, entre otros.

El anfitrión fue el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, a quien Andrés Manuel López Obrador le reconoció que está haciendo “un buen gobierno” en Puebla; antes, el mandatario local cerró filas con el presidente de la República.

“Andrés Manuel es nuestro líder, no tengan duda, es nuestro líder en el país”, apuntó el gobernador.

Puebla fue el segundo estado, después de Veracruz, que visitó este mismo sábado para promover su plan de producción para el autoconsumo contra la inflación, y es el cuarto en este fin de semana que visita para el mismo fin.

Este domingo, el mandato cerrará la promoción del inicio de su campaña permanente en la Ciudad de México.

Heraldo de México

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026