Después de la viralización de un video en el que se observa a un repartidor de Uber Eats perseguir y golpear un automóvil, y éste fuera detenido tras ser acusado de intento de extorsión, el trabajador de la plataforma de comida dio su versión de los hechos.

Óscar Ramírez Vargas, un joven de 28 años de edad a quien sus amigos conocen como “El Jirafa”, aseguró que el conductor a quien agredió se pasó un alto y le pegó a su motocicleta.

También te puede interesar:

Después de que le pegó en el escape, Óscar decidió seguir al vehículo para que pagara el daño que le había hecho a su medio de transporte, sin embargo, al ver que el automóvil no se paraba, comenzó la agresión.

“Todavía de que se pasa el alto pues, me pega en el escape de mi moto y pues hubo un momento que me detengo para que me pague mi golpe de mi moto a lo que le acelera el carro”, relató el repartidor de Uber.

Fue en la calzada Chivatito y su cruce con Paseo de la Reforma, en la colonia Primera Sección de Bosques de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde Óscar fue arrestado, después de que la usuaria Mirna Arriazola-Lujambio, denunciara un intento de extorsión.

“Lo que quería era sacar dinero, porque se atravesó para que le pegara”, dijo la persona que posteó el video. “Mi hermano no respondió a las agresiones y eso prendió más a esta persona”.

El repartidor aseguró estar asustado por la situación y aseguró que su única intención era generar ingresos por el 10 de mayo.

“La verdad me encuentro muy espantado, la verdad tengo miedo (…), yo quería generar un poco para llevar algo a casa”, afirmó.

Según Ramírez Vargas, cuando vio una patrulla en la zona pensó en solicitar ayuda.

“No me parece que me estén tachando de monta choques, de extorsionador, de delincuente, ni de todo lo que me están tachando”, concluyó.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7.

México será sede del mundial de futbol 2026