El trágico incidente sucedió en Mallorca, España. Un turista holandés de 32 años de edad saltó desde un risco con la intención de tirarse un clavado en el mar; pero terminó impactando brutalmente contra las rocas de la ensenada.

Una familia de holandeses se encontraba de vacaciones realizando un tour en lancha por una reserva marina ubicada en las Islas Malgrats. Mientras grababan el paisaje marino, al padre de la familia se le ocurrió trepar por un risco hasta llegar a la cornisa del mismo, la cual tenía la altura de unos 25 metros. Luego, no conforme con la peligrosa hazaña, tuvo la intención de tirarse un clavado al mar; acto que terminó en tragedia.

La mujer del hombre, quien viajaba a bordo de la lancha junto a su hijo, registró el mortal accidente con su cámara. Cuando su pareja sube a lo alto del acantilado empieza a mover los brazos con aires victoriosos por haber logrado la hazaña. A continuación se tira un ‘’picado’’ al mar pero comete un error de cálculo rebotando contra las piedras de la costa y cayendo con lesiones graves al agua.

Un equipo de rescate conformado por GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) y buceadores especializados concurrieron al lugar del accidente.

Los buzos consiguieron rescatar el cuerpo después de un demorado operativo, debido a la profundidad a la cual se hallaba el cuerpo (15 metros de profundidad).

Según datos de la autopsia que se le hizo al cadáver, se determinó que, a pesar del violento impacto, el cuerpo del hombre milagrosamente había llegado con vida al océano, pero al estar inconsciente y con sus capacidades motrices sin respuesta este se había ahogado.

La imprudencia de la gente se ve reflejada en accidentes similares al mencionado que han ocurrido casualmente en la misma localidad, Mallorca. Por ejemplo, el de un hombre británico de 34 años, que no tuvo mejor idea colgarse de una baranda en el hotel en el cual se alojaba, en Magaluf.

En las imágenes se puede observar al hombre balanceándose imprudentemente agarrado de la baranda hasta que tropieza y cae al vacío. Cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar certificaron la muerte del individuo.

Testigo de la zona manifestaron que el hombre se comportaba de manera extraña al realizar este acto suicida.

Conéctate con Formato7:

UN GOBIERNO IRRESPONSABLE