Como si se tratara de un video fabricado para generar likes y reacciones en redes sociales, un usuario compartió en su cuenta de TikTok cómo fue estafado al recibir un billete falso de 50 pesos con la cara de Juan Gabriel.

A través de sus redes, el usuario Edgar Dlc Dk compartió el momento en el que se dio cuenta de que había sido estafado de la peor forma al recibir un billete falso el cual en vez de tener el rostro de José María Morelos y Pavón, tenía el rostro del ‘divo de Juárez’.

“Chale banda, me acaban de dar un billete falso. Todo por no revisarlo al momento. Según yo ahorita lo reviso, con sus ventanitas, sus mariposas y cuando lo volteo, este wey es Juan Gabriel”, dijo en el video el usuario @edgardlcdk.

@edgardlcdk

Responder a @vivihid billete falso de 50 de Juan Gabriel xd

♬ sonido original – Edgar Dlc Dk

De momento el clip de 20 segundos ya generó cerca de los 100 likes y se encuentra dentro de las tendencias en México por el bizarro hecho.

¿Cómo se eligen a los personajes que aparecen en los billetes?

el caso de un usuario que recibió un billete falso con el rostro de Juan Gabriel, para no caer en engaños cabe recordar y mencionar cómo es que se eligen a los personajes que aparecen en los billetes de México.

La Junta de Gobierno del Banco de México es la encargada de elegir a los personajes o ecosistemas que aparecerán en los nuevos billetes.

Los miembros de esta toman en cuenta la temática que Banxico quiere representar en la nueva familia y, además, recopilan los gustos y opiniones de la sociedad a través de encuestas a nivel nacional y estudios focales.

¿Quién realiza los diseños de los billetes?

Banxico señala que cuenta con un grupo de diseñadores encargados de plasmar las ideas de la Junta de Gobierno del Banco de México en los nuevos billetes .

Se desarrollan varias opciones y al final se elige aquella que represente de mejor manera el mensaje de Banxico, pero que también cuente con los suficientes elementos de seguridad para evitar su fácil falsificación.

En suma, los diseñadores también deben tener en cuenta las necesidades de la población que tenga una discapacidad visual, por ejemplo, el tamaño de cada uno de los billetes debe ser diferente para facilitar su diferenciación y los colores deben ser adecuados para aquellos que padecen daltonismo.

ADN40

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026