El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asiponaver), Romel Eduardo Ledezma Abaroa, dijo que la construcción de la aduana nueva del puerto de Veracruz registra un avance del 60 por ciento en la actualidad.

En ese sentido, Ledezma Abaroa estimó que la aduana nueva del puerto de Veracruz, que se construye donde inicia el libramiento del kilómetros 13.5, se deberá concluir en diciembre del año 2023.

“La obra sigue normal, la obra prioritaria es la nueva aduana de Veracruz, del puerto de Veracruz, lleva un avance de un 60 por ciento y se estima, de acuerdo a los recursos asignados, que a más tardar en diciembre del 2023 la aduana del puerto de Veracruz, la nueva aduana del puerto de Veracruz, debe estar ya operando, esto es muy significativo porque está ubicada donde nace el 13.5”, expuso.

El almirante destacó que la obra de la aduana nueva genera empleos y una derrama económica importante en la región de Veracruz.

El director general de la Asiponaver destacó que se cuenta con 20 cesionarios y 90 prestadores de servicios en el puerto de Veracruz, cuya actividad genera cerca de 19 mil empleos.

Por otra parte, Romel Eduardo Ledezma Abaroa aclaró que el amparo que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación a dos personas en febrero pasado no impide que se trabaje con normalidad en el puerto de Veracruz.

“Se está trabajando con normalidad, hemos tenido algunas reuniones con frecuencia también con la autoridad ambiental y nosotros estamos dispuestos a acatar todas las disposiciones de la autoridad judicial, estamos trabajando para dar respuesta y armónicamente de nueva cuenta evaluar los trabajos para mitigar los impactos ambientales que ha venido teniendo el puerto de Veracruz”, añadió.

Finalmente, Ledezma Abaroa dijo que se trabaja con las autoridades municipales de Veracruz para fortalecer la relación puerto-ciudad.

AVC

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Juguemos a la sucesión en Veracruz (1ª parte)