La hepatitis infantil aguda de origen desconocido está causando conmoción en Europa, pues al parecer los casos van en un rápido aumento y nadie sabe cómo detenerlos, ante esta difícil situación, aquí decidimos compartirte lo que debes hacer para evitar que tus hijos se contagien, ¡toma nota!

En La Verdad Noticias te revelamos qué esta crisis de salud se une a la preocupación que la Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene sobre la contención de la pandemia del COVID-19.

Anteriormente te contamos que México pone cerco sanitario ante casos de hepatitis; sin embargo, ahora te diremos cómo prevenir los contagios en niños.

Así puedes prevenir la hepatitis infantil aguda

Actualmente la OMS ya tiene el registro de 348 casos de esta enfermedad en 20 naciones diferentes, y tan solo a Gran Bretaña le pertenecen 160, de ahí que es muy importante hacer todo lo posible por evitar los contagios, a continuación, te damos las medidas a adoptar:

  1. Prevención y atención oportuna
  2. Estar alerta ante diarrea y vómitos
  3. Lavado de manos
  4. Taparse la boca al toser o estornudar

Cabe recordar que esta enfermedad se puede contagiar fácilmente por vía oral o fecal, pero también cuando las manos entran en contacto con personas infectadas, así lo reveló el epidemiólogo Quique Bassat.

Ante esto, es importante recordar que mantener las medidas ya establecidas para el COVID-19 será clave para proteger a los niños para protegerlos de ambas enfermedades, así que no dudes en aplicar de forma estricta estas precauciones.

Síntomas de la variante de hepatitis

  1. Diarrea
  2. Vómitos
  3. Fiebre
  4. Dolor muscular
  5. Ictericia (Coloración amarillenta en la piel y mucosas)

Conoce más sobre este tema leyendo Hepatitis infantil ¿Quién es el principal sospechoso?

La Verdad noticias

Conéctate con Formato7:

DESDE EL CAFÉ | Juguemos a la sucesión en Veracruz (1ª parte)