Boca del Río, Ver.- El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Luis Exsome Zapata, negó que operadores de unidades simulen asaltos en carreteras veracruzanas como lo declaró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en días recientes.

En entrevista, Exsome Zapata afirmó que el robo al autotransporte de carga es una problemática de años y consideró que declaraciones, como las del mandatario estatal, solo evidencian desconocimiento.

En ese sentido, el empresario dijo que transportistas y autoridades deberían de celebrar reuniones para combatir los asaltos a las unidades de carga en las carreteras veracruzanas.
“La verdad es que yo creo que son unas declaraciones lamentables, yo creo que es desconocimiento, el robo está, no lo pueden tapar con un dedo, porque además es un tema de años y que no se siente que es un tema que porque pasó en el estado de Veracruz que es un tema contra él, es una realidad que está pasando y que realmente que en lugar de tratar de desviar la atención deberíamos de seguir haciendo reuniones para ver cómo le hacemos”, subrayó.
El delegado de la Canacar aseguró que los asaltos al autotransporte de carga disminuyeron en las carreteras veracruzanas, lo cual permitió que el estado se ubique ahora en el sexto lugar a nivel nacional.

Luis Exsome Zapata refirió que el corredor Rancho Trejo-Córdoba-Orizaba era uno de los tramos carreteros donde más se presentaban los asaltos al autotransporte de carga, lo mismo que a las salidas de las refinerías ubicadas al sur de la entidad, pero aclaró que los operativos de seguridad que se implementaron disminuyó el índice delictivo.

Por otra parte, Exsome Zapata se pronunció a favor de la implementación digital de la carta-porte, ya que se trata de una medida para el control de mercancías y de seguridad.

“Siempre ha existido y siempre ha sido obligación traerla, ahora es un tema más de digital y el tema fiscal, el complemento y el timbrado, pero también es un tema de control de mercancías y de seguridad para tratar de evitar el robo en carreteras”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026