Mario Escobar, Papá de Debanhi, asesinada en Nuevo León el pasado 21 de abril, busca reunirse con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para entablar un diálogo que permita esclarecer los hechos y dar con los implicados, explicó luego de haber presenciado un nuevo cateo en el motel Nueva Castilla, por la Fiscalía del Estado de México.

“Sería interesante platicar un poco con él si tuviera un espacio para que me pudiera atender y claro que yo sería el más interesado en platicar con él y platicarle mi caso”, dijo

Asimismo, afirmó sentirse seguro y tranquilo, puesto que explicó que AMLO menció en la mañanera que tiene conocimiento del caso y lo calificó como feminicidio la muerte de su hija.

En el canal oficial de Mario Escobar, se publicó un primer video el pasado 5 de mayo, en el que aparece a cuadro agradeciendo a las autoridades de Nuevo León, por el apoyo que han recibido, luego de la dura situación que enfrentan.

Asimismo, en el clip también habla, Dolores Bazaldúa madre de Debanhi, esclareciendo su actual estado de salud, ya que en redes sociales se decía que se encontraba enferma, a lo que ella detalla que se encuentra bien.

Por otro lado, explicaron que el objetivo del canal es crear un espacio para la comunicación y así evitar la desinformación sobre los avances en el caso de su hija además de esclarecer información falsa.

Catean de nuevo el Motel Nueva Castilla

A petición de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra las Mujeres, se llevó a cabo el día de ayer, un nuevo cateo en el motel Nueva Castilla, con el objetivo de seguir buscando más indicios que permitan aclarar, en qué circunstancias, la joven perdió la vida.

Como se ha informado con anterioridad en La Verdad Noticias, según lo que se sabe, dicho motel fue el lugar donde la joven fue vista por última vez, y se han recuperado videograbaciones que lo confirman.

Aunque se ha dado seguimiento a las investigaciones correspondientes por la FGE, hasta el momento no hay detenidos y se sabe poco, desde el deceso de la joven Debanhi.

La Verdad

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026