El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, admitió que nunca debería haber permitido que el entonces presidente Donald Trump fuera expulsado de su gigante de las redes sociales.

El titán de la tecnología admitió el martes que fue un paso equivocado después de que Elon Musk, el presunto nuevo propietario de Twitter, dijera que restablecería la cuenta de Trump y que Dorsey estuvo de acuerdo en que no debería haber prohibiciones permanentes.

“Estoy de acuerdo”, tuiteó Dorsey, quien todavía estaba al mando cuando Trump fue prohibido en enero de 2021 al final de su presidencia.

Dijo que «hay excepciones», que incluyen la explotación sexual de niños, el comportamiento ilegal o la manipulación de la red.

“Pero, en general, las prohibiciones permanentes son un fracaso nuestro y no funcionan”, dijo.

Dorsey también dijo que estaba de acuerdo con otro usuario que tuiteó que es «miope» que «un puñado de empresas de redes sociales» actúe como «guardianes del discurso político».

“Fue una decisión comercial, no debería haberlo sido”, escribió Dorsey sobre la prohibición de Trump, diciendo que cree que “las prohibiciones permanentes de individuos son direccionalmente incorrectas”.

También respondió a otro comentario sobre la prohibición de Trump de que “las empresas no deberían tomar estas decisiones”.

“Estoy diciendo que una corporación no debería tener que tomar esta decisión en primer lugar. [N]o para algo tan importante como la conversación pública”, escribió Dorsey.

Su argumento recibió un amplio apoyo, y muchos dijeron que debería haberse dado cuenta del error cuando todavía estaba al frente de la empresa.

Dorsey rápidamente descartó a un crítico de su nueva teoría que preguntó por qué estaba «tan mal» prohibir a alguien en una plataforma de redes sociales cuando a las personas se les prohíbe comúnmente reunirse en lugares «como un bar o un estadio de béisbol».

Jack Dorsey respalda la compra de Twitter

El cofundador de Twitter, que renunció como director ejecutivo el año pasado, respaldó la compra inminente de la compañía por parte de Musk y dijo que el hombre más rico del mundo es una «solución singular» para la firma con sede en San Francisco.

A pesar de la promesa de Musk de restablecer la cuenta de Trump, el presidente número 45 ha dicho que no regresará, sino que promociona su propia plataforma de redes sociales, Truth Social, que Musk ingeniosamente dijo que debería haberse llamado «Trumpet».

En La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Twitter como que el acuerdo de financiación de Elon Musk podría cortar las alas de la plataforma.

La Verdad Noticias

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026