Antón Lizardo, Ver.- Habitantes de la colonia Adolfo Ruiz Cortines de la localidad de Antón Lizardo bloquearon la carretera federal que comunica con la cabecera municipal de Boca del Río debido a que carecen del servicio eléctrico desde hace aproximadamente 15 días.

El bloqueo sobre la carretera federal inició a la entrada de la localidad de Antón Lizardo, pero los vecinos de la colonia Ruiz Cortines se trasladaron después al lugar conocido como Pikilín, que se ubica a la altura del kilómetro 12.5.

Los vecinos colocaron piedras, palos y llantas a lo ancho de la carretera federal Antón Lizardo-Boca del Río para impedir el tráfico de vehículos particulares y unidades del transporte público.

Mayra Elizabeth Romero Soriano, una de las manifestantes, aseguró que la falta del servicio eléctrico se reportó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en varias ocasiones sin que atendiera la demanda.

Romero Soriano dijo que esa problemática afecta a 100 familias que residen en la comida, incluído a un enfermo que requiere diálisis.

«Tenemos 15 días ya sin luz, la luz ha venido por las noches, en las noches que viene la pone un señor porque CFE ya no viene, hacemos reportes, reportes y reportes y nada, el agente municipal nos estaba ayudando, pero ya no», expuso.

La manifestante refirió que la CFE requería cambiar un transformador para evitar que la colonia sufra la falta de electricidad.

El cierre de la carretera provocó molestia de estudiantes, pescadores, comerciantes y otros vecinos de Antón Lizardo que requerían trasladarse a la Riviera Veracruzana y Boca del Río.

Sin embargo, los manifestantes sí permitieron el paso a automovilistas que trasladaban a personas enfermas.

Cabe mencionar que tres unidades de la CFE arribaron al lugar del bloqueo cerca de las 10 de la mañana, informaron a los vecinos que llevaban el transformador nuevo para la colonia, sin embargo, los manifestantes decidieron mantener el bloqueo hasta que se completara el servicio.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026