Teniendo en cuenta que los accidentes automovilísticos son una de las primeras causas de muerte en el mundo, Apple podría convertir tu iPhone y Apple Watch en alcoholímetro y así evitar alguna tragedia.
De acuerdo con Patently Apple, la compañía registró una patente que permitiría limitar el uso del CarKey, el servicio de la compañía que integra las llaves del vehículo del usuario, si es que das positivo a pruebas de alcoholemia.
La solicitud de patente incluye algunas ilustraciones que demuestran cómo funcionaría la interfaz CarKey en el iPhone, incluidas referencias específicas al uso de un alcoholímetro para eliminar las restricciones.
La patente no detalla si el propio iPhone o Apple Watch será capaz de medir el nivel de alcohol en la sangre o será necesario un accesorio de terceros.
No obstante, Apple asegura que el iPhone podría obtener “información relativa a las características de la respiración humana”, por ejemplo, los niveles típicos de amoníaco, niveles aceptables de alcohol para conducir, etc.
En el caso de que esos datos sean positivos, iOS restringiría temporalmente el acceso a CarKey, haciendo que el usuario no pueda utilizar su llave digital para arrancar el vehículo.
Cómo funcionaría CarKey
El CarKey se desbloquea cuando la persona tenga niveles de alcohol bajos que permiten la conducción segura, todo esto es una patente que se encuentra en desarrollo.
El iPhone o el Apple Watch también podría desbloquear la restricción mediante una serie de desafíos mentales, como problemas matemáticos. Que el usuario supere esas pruebas podría significar que está en condiciones de conducir. En caso de que no consiga resolver esos desafíos, iOS mantendrá el bloqueo de CarKey.
No se espera que esta nueva modificación salga pronto ya que aún están investigando y creando este tipo de tecnología, incluso podría nunca salir a la luz.
ADN40