Zoé Robledo, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció la ampliación en los servicios públicos para la atención médica materno infantil, pues detalló que cada día nacen más de 4 mil bebés en México.

En la conferencia matutina de este martes 10 de mayo, el funcionario público envió sus felicitaciones a todas las mamás de México y garantizó que habrá un mejor servicio y atención para las mujeres.

“Todos los días, en nuestro país, nacen 4 mil 383 niños y niñas, nuevas mamás se convierten en madres, también otras que ratifican su maternidad”.

Así mismo dijo que ante la violencia obstétrica, el instituto lanzó un nuevo modelo de atención que evitará que las mujeres tengan que ser violentadas antes, durante y después de su parto.

¿Cuántas mamás hay en México?

En México hay alrededor de 35 millones de madres y resaltó que el Instituto del Seguro Social está acelerando la mejora de infraestructura para brindar la mejor atención a este sector de la población

En julio de este año, concluirá la construcción de un Hospital de la Mujer en Tepic, Nayarit, que quedó como “elefante blanco” en el sexenio pasado. Se invirtió un total de 298 millones 538 mil 254 pesos.

“Es un hospital que inició su construcción en 2014, es decir, lleva 8 años desde que inició su construcción y aún no se había concluido”.

Así mismo dijo que el nuevo hospital de la mujer en Zacatecas y en la primera etapa se contará con 30 camas y posteriormente, “la siguiente etapa tiene que ver con auditorios, con otros servicios y que concluiría en ese mismo año”.

Las mamás mexicanas son celebradas este 10 de mayo, siendo una fecha especial, por ello Zoé Robledo dio a conocer los avances de la salud en pro de la mujer.

¿Qué es el materno infantil?

Se trata de los cuidados que se deben dar durante y después del embarazo para la madre y el recién nacido. La finalidad de este sector de la salud es garantizar que el nuevo ser llegue bien.

Durante la pandemia, el IMSS impulsó la lactancia materna, pues se trata de algo sumamente sano para los los dos.

La Verdad

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026