Al ofrecer que el Partido Acción Nacional (PAN) estará al servicio de la sociedad veracruzana, el dirigente en Veracruz, Federico Salomón Molina afirmó que están abiertos a un frente opositor rumbo al 2024.

En conferencia de prensa, en la que dieron a conocer la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que es momento de dar un cambio a la dirigencia del PAN, que los llevó al fracaso electoral y a desconocer la problemática que padecen los ciudadanos.

El ahora líder estatal, comentó que después de un largo “peregrinar” hoy se tiene certeza en la dirigencia, por lo que ahora es necesario el recuentro, la unidad, y apoyaran en la defensa legal para la liberación de Tito Delfín Cano, detenido desde noviembre del 2021, “el PAN será para todos o no será”.

“A quienes integran conmigo esta dirigencia, les digo que el compromiso que hemos adquirido es altísimo (…) no podemos cometer los mismos errores del pasado que nos dejaron divididos y que nos llevaron al fracaso electoral y que nos alejaron de la problemática que viven las familias”.

En ese sentido, ofreció al PAN como una verdadera oposición al servicio de la gente, “siempre habrá una voz firme para que las demandas ciudadanas se escuchen, y la realidad resuene allá en el palacio de gobierno”.

Lamentó que Morena, ahora que es gobierno, minimice las estadísticas de feminicidios y la falta de oportunidad de las familias en la entidad.

Al ser cuestionado por un frente opositor con miras al 2024, aseguró que ellos están abiertos al diálogo con la idea de erradicar los males que aquejan a los ciudadanos, “si hay actividades y objetivos, ahí estaremos. Y si no, buscaremos conciliar para lograr lo mejor para Veracruz”.

El panista comentó que es viable que se pueda replicar en la entidad lo que ya se logró a nivel federal y que ha permitido frenar algunas iniciativas que remitió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AVC

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026