Estudiantes de la Unidad de Artes de la Universidad Veracruzana (UV) realizan una marcha por la calle Belisario Domínguez para exigir la permanencia del foro cultural “Miguel Herrera Olivo” debido a qué hay intenciones de desaparecerlo, y también solicitar a la rectoría de la Máxima Casa de Estudios que el “Centro Cultural Casa del Lago” sea administrado por la Unidad de Artes.

Explicaron que en el Foro “Miguel Herrera Olivo” se realizaban trabajos de remodelación en el año 2019 con una inversión de 5 millones de pesos, pero por la llegada de la pandemia del coronavirus se pararon los trabajos de construcción.

Los manifestantes señalaron que el Director de Difusión Cultural, Alfonso Colorado presentó ante el Área Administrativa de la Universidad Veracruzana un proyecto que no contempla las necesidades de los estudiantes del Área de Artes, pese a que estas licenciaturas lo que más necesitan son espacios de expresión.

Los estudiantes realizaron la marcha hacia las calles Morelos y Cayetano Rodríguez Beltrán y posterior acudieron a la zona universitaria para protestar frente a la rectoría de la Universidad Veracruzana.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026