La reportera Yesenia Mollinedo Falconi del periódico El Veraz en Cosoleacaque fue asesinada a balazos esta tarde a balazos junto a una mujer que la acompañaba.

Cosoleacaque, Ver.- De varios impactos de arma de fuego fueron privadas de la vida Yessenia Mollinedo Falconi periodista y directora del semanario “El Veraz” con presencia en el municipio de Cosoleacaque y la región sur de Veracruz y su compañera camarógrafa Sheila Jhoana García Olvera.

El ataque armado se registró la tarde de este lunes nueve de mayo sobre la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque, sin que hasta el momento existan personas detenidas por esta doble ejecución.

Al momento del ataque ambas mujeres viajaban en un vehículo particular color gris, el cual se encontraba frente a una tienda OXXO.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil quienes confirmaron la muerta de Mollinedo Falconi, mientras que su acompañante aún contaba con signos vitales por lo que fue trasladada a un hospital, sin embargo, su cuerpo no resistió a las múltiples heridas producidas por arma de fuego.

La zona fue acordonada por elementos de las fuerzas del orden, quienes tomaron conocimiento de los hechos, desplegando un operativo código rojo para dar con el paradero de los responsables de este ataque.

En tanto periodistas y comunicadores de la zona sur demandaron mayores garantías y seguridad para el libre ejercicio periodístico en Veracruz.

Fiscalía abre carpeta de investigación 

La Fiscalía General de Veracruz confirmó que se abrió una carpeta de investigación. “ La trilogía investigadora, fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables del mismo”, informaron.

“La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, asegura que no habrá impunidad; se agotarán todas las líneas de investigación, incluida su actividad periodística”, señala el comunicado.

Código rojo para ubicar a los agresores 

La Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con fuerzas federales, activó el operativo Código Rojo, tras agresión a periodista en el municipio de Cosoleacaque.

Que actividad periodística sea línea de investigación: CEAPP

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas condenó  este ataque al gremio periodístico de Veracruz.

«Al respecto, solicitamos a la autoridad ministerial que la actividad periodística de ambas comunicadoras sea la principal línea de investigación del cobarde crimen».

AVC/Maythe Morales