Éste domingo se registraron altas temperaturas en toda la entidad veracruzana, y en municipios como Xalapa, los citadinos se quejaron del calor con un termómetro que marcó los 34.9 grados centígrados, y según la jefa de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna, es el número más alto en lo que va del año 2022.

En las calles, en las redes sociales, en los supermercados, los parques, en el transporte público, en las tiendas, restaurantes y en los bares se escuchaba una queja constante, “el calor está muy fuerte”, “nunca se había sentido tanto calor en Xalapa”, “es porque ha crecido mucho Xalapa”.

Por su parte, la jefa de Hidrometeorología de la Conagua informó que de acuerdo a los observatorios meteorológicos en el municipio de Tuxpan ubicado al norte de Veracruz, el termómetro marcó los 38.2, considerada la más alta de este 2022.

Lo mismo pasó en Xalapa con temperaturas de 34.9, también la más alta de este 2022; mientras que el municipio Orizaba registró 34.6 grados centígrados.

El municipio de Veracruz registró los 37.0 grados centígrados, la más alta de este 2022, y en el sur de Veracruz, en Coatzacoalcos 40.0 sin que este número supere los registros históricos.

Anunció que estas temperaturas “muy altas” se prevén hasta el próximo martes 10 de mayo, además de que se presentarán eventos de surada en la zona de Orizaba, región de Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca Coatzacoalcos.

En cuanto a la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas podrían aumentar un poco a partir de la tarde del martes en zonas de montaña, para extender al resto el miércoles 11 de mayo del 2022.

AVC

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026