Como consecuencia, somos una generación de miopes.

Los más afectados con todo esto, son los menores de edad.

En opinión de la doctora Silvia Moguel Ancheita, son terribles las secuelas de salud visual que ha dejado la pandemia del Covid 19, misma que ha propiciado que detone un “Boom Miópico” en todo el mundo, afectando principalmente a los menores de edad a consecuencia de la exagerada utilización de celulares y tablets, durante el encierro de un poco más de dos años; “nunca habíamos tenido en el planeta una generación tan miope, como la actual y lo que es peor, en su mayoría son niños, de seis años en adelante”.

La Dra. Silvia Moguel Ancheita, es Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, cuenta con especialidad en Oftalmología y alta especialidad en Estrabismo, es además integrante del Consejo de Administración de la International Strabismological Association.

Entrevistada por los medios de comunicación en un hotel de la zona conurbada donde se llevó a cabo el evento Coloquios 2022 realizado por la Sociedad Mexicana de Oftalmología en Veracruz, abundó, que lo peor de esta situación, es que muchos de los afectados, ignoran que tienen este grave problema visual, el cual, con los años, causará ceguera prematura a los afectados.

“La Miopía es una deformación del ojo, no se debe conceptuar como algo normal, se corre el riesgo del desprendimiento de la retina, de cataratas, lesiones corneales, entre otras más afectaciones severas, llegando finalmente a la ceguera. Entre más número de miopes haya en el planeta, mayor será el número de personas ciegas en un futuro no muy lejano”, sentenció la entrevistada.

“Mi trabajo en discapacidad visual me ha ocupado toda mi vida y lo he realizado con mucho placer, con mucho ánimo, siempre con la firme intención de ayudar en fomentar la salud visual de la sociedad en general.

A Veracruz, le debo mucho, aquí crecí, aquí estudié y siempre que pueda promoveré a Veracruz, por ejemplo; dentro de mi plan de trabajo que presenté en febrero de este año, pedí que el Curso de Actualización de la Sociedad Mexicana de Oftalmología, el cual llevará por nombre la Medicina Oftálmica basada en un Mundo Post Pandemia Covid 19, se lleve a cabo en Veracruz, del 23 al 25 de julio en el 2023” agregó la entrevistada.

Al referirse al Coloquios realizados este fin de semana en un hotel de la zona conurbada la guapa y distinguida doctora, Moguel Ancheita, precisó: “Este coloquio ha sido todo un éxito, hubo una excelente participación de colegas, además porque se realizó en un modelo híbrido, muchos amigos estuvieron presentes y otros más conectados por internet y se basó principalmente en la aplicación de métodos diagnósticos con sustento, que siempre son de gran ayuda, ya que de ello depende la buena evolución del paciente”, nos dijo la Doctora Silvia.

Finalmente, la Vicepresidente de la Sociedad Mexicana de oftalmología, Dra. Silvia Moguel Ancheita, recomendó a la población en general, visitar lo más pronto posible a un especialista en salud visual, a fin de realizarse una valoración para determinar las condiciones en que se encuentran en este rubro.