Veracruz, Ver.- El director de Atención a Migrantes del estado de Veracruz, Carlos Enrique Escalante Igual, dijo que hay 21 veracruzanos en cárceles de Estados Unidos y Centroamérica por la comisión de varios tipos de delitos.

Sin embargo, Escalante Igual aclaró que ningún veracruzano se encuentra sentenciado a muerte en Estados Unidos.

El funcionario estatal precisó que siete veracruzanos están recluidos en cárceles de Estados Unidos y 14 en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

“Sí tenemos tanto en la frontera sur, en los países del sur, como Estados Unidos; en los países del sur tenemos aproximadamente unos 14 casos que estamos atendiendo a las familias, no tanto el caso que están llevando porque no tenemos facultades para ponerles abogado y lo mismo en la frontera con Estados Unidos, ahí son menos los casos de los veracruzanos en prisión”, expuso.

El director de Atención a Migrantes del estado de Veracruz refirió que los veracruzanos recluidos en cárceles de Centroamérica fueron detenidos por delitos como el narcotráfico y el tráfico de personas y los que están en prisiones de Estados Unidos por accidentes automovilísticos, homicidios imprudenciales y otros ilícitos.

Por otra parte, Carlos Enrique Escalante Igual estimó que hay 850 mil veracruzanos radicando en el territorio de Estados Unidos, cifra que se calcula de acuerdo a las remesas que envían a sus familiares que residen en el estado de Veracruz.

“Tenemos un aproximado, tenemos 850 mil veracruzanos fuera del estado viviendo en los Estados Unidos, estos datos los tenemos en base a las remesas que envían a sus respectivos hogares”, remató.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026