El presunto autor del tiroteo en el metro de Nueva York, Frank James, fue señalado por un gran jurado federal de cometer ataque terrorista, mismo que tuvo lugar a principios del mes de abril de este año y que dejó a decenas de personas heridas y un estado de shock en las víctimas.

El sujeto de 6 años de edad, también fue acusado del delito de descargar un arma de fuego durante el ataque en el que perpetró 33 disparos dentro de un vagón subterráneo el pasado 12 de abril.

En un principio fue complicado identificar al culpable del ataque, pues el autor estaba enmascarado y vestía un overol, imitando el vestuario de un asesino serial de una película.

Autor del tiroteo enfrentaría cadena perpetua

Si el sospechoso es juzgado y hallado culpable por el delito más grave del que se le acusa que es ataque terrorista en el metro de Nueva York, sería condenado a cadena perpetua, mientras que el otro cargo, le dará una pena mínima de 10 años.

Según declararon los sobrevivientes, el atacante lanzó dos bombas de humo y comenzó a disparar indiscriminadamente en contra de los ocupantes del vagón que en ese momento pasaba por Brooklyn.

Afortunadamente no hubo víctimas mortales pero 10 de los pasajeros sufrieron heridas de bala y otras 13 fueron atendidas por distintas lesiones o intoxicaciones a consecuencia del humo que el atacante lanzó.

El agresor fue detenido un día después del ataque y permanece a disposición de las autoridades luego de que se le negara la libertad bajo fianza.

Autor del tiroteo en metro de Nueva York se entregó

La búsqueda del criminal duró 24 horas, pues el sujeto llamó a la policía para dar a conocer en dónde estaba, con el objetivo de ser arrestado ya que no se atrevió a ir ante ellos para entregarse.

Se sabía que era un hombre de color que vestía una máscara antigás y un chaleco verde de los que se usan en la construcción. Posteriormente fue detenido Frank James por el tiroteo en el metro de Nueva York.

laverdadnoticias.com

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026