Luego de un operativo coordinado por integrantes de la Mesa de Seguridad en Sonora, se localizó y rescató en Agua Prieta a una bebé de 44 días de nacida, cuya madre, identificada como Adriana, fue asesinada para poder robársela.

Luego del rescate de la bebé recién nacida, quien fue identificada como Alison Guadalupe, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que tres mujeres fueron detenidas.

Por esta razón es que la Fiscalía de Justicia de Sonora mantiene las investigaciones respecto al feminicidio de Adriana, la madre de la bebé.

Y es que fue el sábado 7 de mayo cuando la Fiscalía de Sonora emitió una Alerta Amber urgente para la localización de una bebé de 44 días de nacida, sacada de su domicilio en la colonia La Mesa de Nogales, Sonora, frontera con Estados Unidos.

Además, Alison Guadalupe Ayala Lea, nacida el pasado 24 de marzo del 2022, fue robada por dos mujeres.

De igual forma, las supuestas responsables, drogaron a la abuela de la menor, Gabina, de 56 años. Por lo anterior, la Fiscalía mantendrá las investigaciones respecto al feminicidio de Adriana.

A su vez la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Sonora (SSP) compartió que la menor fue recuperada sana y salva y que se llevará a cabo los trámites correspondientes para ser reunida con su familia.

Puedes leer: “Nos vino a unir”: Hijo mayor de AMLO presenta a su segundo bebé, Levi Mateo
Horas antes del rescate de Alison, la fiscal de la entidad, Claudia Indira Contreras reveló que la menor había sido sustraída por las mujeres luego de haber establecido confianza con la familia.

Dichas personas llegaron a la casa de Adriana, tras darle un aventón desde un hospital, con comida, la cual contenía sustancias que provocaron el sueño de la madre y la abuela de la menor. Posteriormente, amarraron a las víctimas. Sin embargo, sofocaron a Adriana hasta la asfixia después de golpearla.

Al recuperar la conciencia, Gabina se dio cuenta de que había sido atada. Logró desatarse y dio parte a las autoridades al percatarse de que su hija estaba muerta y de la ausencia de Alison. Dicha sustancia será analizada por personal de Servicios Periciales para dar con los resultados, según informó la Fiscalía de Sonora.

Reporte Indigo

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026