El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inició su último día de su gira por Centroamérica y el Caribe en Cuba en donde colocó una ofrenda floral en el monumento a José Martí en la Plaza de la Revolución.

Antes de las 20:00 horas, el mandatario mexicano arribó a Cuba en la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, procedente de Belice en donde acordó poner fin a los aranceles de alimentos.

AMLO, en compañía de su esposa y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ya eran esperados por el canciller cubano Bruno Rodríguez.

Segundos después, la banda de ceremonias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas interpretó una pieza musical en honor de López Obrador como parte de una recepción protocolaria.

A través de sus redes sociales, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ofreció la bienvenida a su homólogo.

AMLO, en compañía de los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, se reunirá en privado hacia el mediodía con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel y, más tarde, habrá un encuentro ampliado con las comitivas de ambos gobiernos.

Se trata del tercer encuentro de ambos mandatarios luego de un par de visitas de Díaz-Canel a México en octubre de 2019 y en septiembre de 2021.

La visita del mandatario mexicano se da en medio de una fuerte explosión que destruyó el Hotel Saratoga en La Habana, Cuba, el viernes 6 de mayo y que ha dejado 32 muertos y 80 heridos; 13 de los 51 trabajadores que se encontraban en el hotel en el momento del siniestro permanecen desaparecidos.

ADN40

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026