Veracruz, Ver.-Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México y personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) realizaron un operativo a bordo de un buque granelero procedente de Cartagena, Colombia, y que atracó en el puerto de Veracruz.

El buque Century Royal, de bandera panameña, atracó en la bahía sur del puerto de Veracruz alrededor de las tres de la tarde del jueves.

Según el sitio www.vesselfinder.com, el granelero zarpó de Cartagena, Colombia, el 30 de abril pasado.

La embarcación ya era esperada por una veintena de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, incluso con el apoyo de una lancha rápida, y por personal del SAT.

La movilización en la zona de atraque de la bahía sur del puerto de Veracruz llamó la atención de los comerciantes de la Macroplaza del Malecón; uno comentó que no había visto que recibieran a otra embarcación de esa manera en el tiempo que lleva realizando su actividad en esa zona.

Las autoridades mexicanas notificaron al capitán del buque sobre la intervención que realizarían a bordo de la embarcación.

Posteriormente, el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México y del SAT abordaron el buque granelero para iniciar la inspección.

Incluso, las autoridades mexicanas se apoyaron con un binomio canino para recorrer la embarcación.

Alrededor de las 17:30 horas, marinos y personal del SAT descendieron del Century Royal, pero permanecieron en el muelle donde atracó hasta aproximadamente las 18:25 horas y después se retiraron.

Cabe mencionar que se desconoce el motivo y los resultados del operativo a bordo del buque procedente de Cartagena, Colombia, sin embargo, una fuente consultada refirió que ese tipo de acciones se realizan principalmente para detectar drogas.

AVC/José Juan García

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026