El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el propósito de su gira por Centroamérica y el Caribe, que iniciará en unas horas, es “expresar su hermandad y solidaridad” con los países de dicha zona.

En la conferencia matutina llevada a cabo en la ciudad de puebla, López Obrador afirmó que, a pesar de que en nuestro país hay muchas necesidades, se tiene que ser solidarios con otros países.

Es expresar nuestra solidaridad con pueblos hermanos de Centroamérica y el Caribe, en todos los casos hay cooperación. La política exterior del actual Gobierno buscar mantener buenas relaciones con todos los Gobiernos del mundo y cooperar de manera solidaria”, dijo.

“Nos faltan recursos y hay muchas necesidades en México, pero debemos ser siempre solidarios hay que llevar a la práctica la fraternidad universal y hay que atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero darles preferencia a los más pobres, a los más humildes, a los más necesitados. La justicia es eso, darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales”, expuso.

“México tiene que ser un país siempre solidario, siempre apoyando a pueblos pobres, a pueblos marginados, y ya lo estamos haciendo con todos los países., Siempre ha habido cooperación y apoyo de México cuando nos solicitan esos apoyos en momentos difíciles, cuando la pandemia ayudamos y estamos cooperando para que aplique en Centroamérica dos programas que se aplican en México: Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, con muy buenos resultados”, puntualizó.

El presidente López Obrador, emprende este jueves su cuarto viaje fuera del país con el que busca evaluar de primera mano los programas para frenar la migración procedente de varios países centroamericanos.

Dicha gira será por cinco países con Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Cuba, donde López Obrador estará acompañado por el canciller, Marcelo Ebrard, así como los secretarios de Defensa y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán.

López-Dóriga Digital

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026