El estado de Veracruz se ubica en la tercera posición a nivel nacional en cuanto a casos de dengue registrados de enero al pasado 25 de abril, con 83 reportes.

Esta cifra significa casi el doble de lo que se registró en el mismo periodo pero de 2021, cuando se tenían contabilizados 48 casos.

El panorama epidemiológico del dengue de la Secretaría de Salud federal advierte que en primer lugar a nivel nacional se ubica el estado de Tabasco con 125 casos y Sinaloa en segundo con 101 pacientes confirmados.

Cabe destacar que en el país se han registrado 564 casos y cuatro defunciones; en el caso de Veracruz se reporta un deceso, lo mismo que en los dos primeros lugares de la tabla.

En la entidad veracruzana de los 83 casos reportados, 49 corresponden a dengue del tipo no grave; 31 más del tipo de dengue con signos de alarma y sólo tres son considerados como dengue grave.

Los municipios con mayores tasas de incidencia por cada 100 mil habitantes son Apazapan, Otatitlán, Alvarado y Tlacotalpan. En el primer caso la tasa es de 46 casos; en Otatitlán es de 16.59.

Mientras que en el caso de Alvarado la tasa es de 8.72 casos por cada 100 mil habitantes y en Tlacotalpan con 7 casos; a nivel estatal el promedio es de 34 casos por cada 100 mil habitantes.

AVC

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026