Estudiantes y organizaciones defensoras de los derechos de la mujer presentaron una denuncia contra Raúl C., el docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana exhibido en redes sociales por emitir comentarios contra víctimas de abuso sexual.

A través de redes sociales, la Colectiva Medusa informó que se presentó ante las autoridades competentes la denuncia «esperando que tomen cartas en el asunto y se analiza con perspectiva de género».

Lo anterior, debido a que este martes se dio a conocer un vídeo en donde el profesor cuestionaba a las mujeres que no denuncian inmediatamente después de ser víctimas de violencia sexual «déjalo pasar. Lo debiste haber dicho en su momento. Madura. Si estás viviendo todavía con ese resentimiento ´tas jodida mujer» fueron las palabras del académico de la Facultad de Psicología.

La Colectiva Medusa también informó que en próximas horas compartirán un posicionamiento completo sobre el tema, pero adelantaron que su postura es «ninguna violencia sin respuesta».

AVC

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026