Elon Musk, CEO de Tesla, planteó el cobro del uso de Twitter a gobiernos y usuarios comerciales, en medio de que se concrete la compra, de su parte, de esta red social.

Anteriormente, el plan Twitter Blue ya mencionaba la posibilidad de cobrar a entes de este tipo de usuarios por usar esta plataforma, además de permitir otros beneficios como editar un tuit o no recibir publicidad.

“Twitter siempre será gratuito para los usuarios ocasionales, pero tal vez tenga un pequeño costo para los usuarios comerciales/gubernamentales”, mencionó Musk.

Antes de que su propuesta de compra fuera aceptada, Musk planteó cobrar por usar Twitter a las empresas de medios, por citar o insertar tuits.

En Estados Unidos, esta idea podría provocar problemas de índole legal, pues cobrar por citar tuits sería contrario a la primera enmienda de la constitución de dicho país.

Aún no se sabe si esta medida, al momento de concretarse la compra de Twitter por parte de Elon Musk, sería de carácter inmediato.

Tampoco se conoce si el costo de Twitter para empresas o gobiernos dependerá del tamaño de la empresa o si la tarifa será la misma para todos.

Actualmente Twitter Blue, solo disponible en Australia y Canadá, permite corregir tuits hasta 30 segundos después de haber cometido el error.

Twitter Blue cuesta 3.49 dólares canadienses (2.90 dólares) o 4.49 dólares australianos (3.48 dólares), sin embargo, aún no se conocen los alcances del éxito de esta función en dichos países.

Reporte Índigo

Conéctate con Formato7:

México será sede del mundial de futbol 2026